Marketing de contenidos: ¿Qué es y por qué es tan importante?

¿No dejas de escuchar el término “marketing de contenidos” por todas partes, pero sigues sin entender lo que es?

 

¡En este artículo te lo explicamos!

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing cuyo objetivo es atraer clientes potenciales de forma natural, mediante contenidos relevantes y que generen interés a través de los diferentes canales donde está nuestra audiencia.

 

Se centra en la creación y distribución de contenido de calidad y con valor informativo para un público objetivo previamente definido y cuya satisfacción se pretende mantener a largo plazo.

marketing de contenidos

¿Cuáles son las ventajas del marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos o «content marketing» ofrece múltiples beneficios a las empresas. A continuación, te explicamos varios de ellos:

Atrae tráfico a tu web

Para conseguir posicionar tu sitio web, necesitas publicar contenido diariamente para que Google te coloque entre las primeras posiciones. Esto lo puedes hacer mediante contenido para blogs, videos en redes sociales, etc. 

¿Sabías que las empresas que utilizan el marketing de contenidos tienen el doble de visitas que las que no lo hacen?

Mejora el engagement

Crear publicaciones de calidad te ayudará a aumentar el engagement de tu marca, haciendo que las personas sean más “fieles”. Es decir, que hablen de tu marca y la recomienden.

Notoriedad de marca (Brand awareness)

La creación de contenidos favorece que un mayor público reconozca tu marca y conozca los productos/servicios que oferta tu empresa.

Dado que las personas tiendes a comprar marcas que les resulten familiares, un seguidor que interactúa con tu marca la va a preferir antes que otra a la hora de ir a comprar un producto que necesite.

Ayuda en la generación de leads

¿Sabías que generar leads es el objetivo principal del 65% de las empresas?

Esto se consigue gracias al marketing de contenidos. Esta estrategia de marketing está permitiendo a las empresas generar el triple de leads que aquellas que no crean contenido.

Mejora el Lifetime-value (LTV)

El Lifetime-value es el valor total que un cliente gasta en tu empresa como un todo. Por ejemplo, si tus clientes compran de media dos veces un producto de 20€, tu Lifetime-value es de 40€.

Como ya sabes, es más sencillo vender a un cliente actual que a un nuevo cliente. Por lo que el marketing de contenidos te ayudará a fidelizar a tus actuales clientes. Por ejemplo, esto lo puedes hacer mediante contenidos en post-venta como newsletters con descuentos exclusivos.

¿Te ha parecido útil esta estrategia de marketing?

Es posible que entonces te interese cómo llevar una a cabo, pincha aquí

¿Te ayudamos?